ANUNCIO

Estalla huelga de trabajadores de Telmex, ¿qué  pasará con sus clientes?

En un comunicado se informaron las medidas a tomar para garantizar el servicio
Estalla huelga de trabajadores de Telmex, ¿qué  pasará con sus clientes?
Trabajadores no repararan problemas técnicos durante la huelga | Foto: Cuartoscuro

Desde el mediodía de este 21 de julio, las banderas rojinegras del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se ondearon para anunciar el estallido de la huelga en teléfonos de México (Telmex).   

De acuerdo con información oficial, son cerca de 60 mil trabajadores sindicalizados de la empresa, quienes sostienen un paro de labores debido a la falta de acuerdos logrados entre con la compañía respecto al pago justo de jubilaciones y cumplimiento de acuerdos en prestaciones. 

Así mismo, los líderes denunciaron que la empresa ejerció agresiones físicas, verbales, la retención de salarios y otras prestaciones a su personal. Ante la situación, la secretaria de Trabajo y Previsión Social publicó en Twitter que se mantendrá una mesa de diálogo abierta

Estalla huelga de trabajadores de Telmex, ¿qué  pasará con sus clientes?

Telmex garantizó la continuidad del servicio a sus clientes | Foto: Cuartoscuro

Pero, ante la noticia de la huelga en Telmex surgieron otras quejas hacia la empresa de parte de sus clientes quienes denunciaron falta de servicio y mala calidad en recientes fechas, vía redes sociales. Destacando una cuestión general, ¿qué pasará con los clientes de Telmex?

Situación para los clientes 

La difusión del estallido de la huelga en Telmex obligó a la compañía propiedad de Carlos Slim a emitir un comunicado para resolver la duda del grueso de sus clientes, ¿qué pasará con el servicio de telefonía, internet y datos? 

Informamos a todos nuestros clientes, que la Empresa garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, gracias a la tecnología de última generación que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, se puede leer en el documento.

Estalla huelga de trabajadores de Telmex, ¿qué  pasará con sus clientes?

Estalló la huelga por falta de acuerdos en el contrato colectivo de trabajo | Foto: Cuartoscuro

Asegurando que el servicio ofrecido por Teléfonos de México prevalecerá pese a la situación actual que enfrenta con sus trabajadores sindicalizados. Pero esta versión se contrapone a lo declarado por los líderes de la huelga. 

Quienes han afirmado que ningún trabajador adscrito al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) resolverá cualquier tipo de problema técnico mientras el paro de labores permanezca activo. 

Comprometiendo más de 400 mil kilómetros de red que pertenece a la empresa en todo el país. Incluso, el servicio de internet móvil podría presentar fallas porque la operación de diversas compañías transita por el sistema de Carlos Slim. 

Estalla huelga de trabajadores de Telmex, ¿qué  pasará con sus clientes?

Trabajadores existen pago justo de pensiones | Foto: Cuartoscuro

Las violaciones en el contrato colectivo de trabajo que detonó la huelga en Telmex después de 37 años se une a las denuncias públicas de sus clientes por la mala calidad del servicio de la empresa. Mismo que se ha garantizado pese a este panorama. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO