ANUNCIO

“Slim es una gente sensible”: AMLO se pronuncia sobre la huelga en Telmex

El presidente de México confía en que se lograrán acuerdos en pro de los trabajadores
"Slim es una gente sensible": AMLO se pronuncia sobre la huelga en Telmex
Desea conciliación pronta para la empresa mexicana | Foto: Especial

La huelga de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) acaparó la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Quien se pronunció sobre el hecho aludiendo a la sensibilidad de Carlos Slim. 

Slim es una gente sensible”, afirmó durante su conferencia matutina emitida desde Puerto Vallarta, Jalisco. Donde, además, previó una resolución pronta de este conflicto que afecta directamente a casi 60 mil trabajadores

Cabe mencionar que, la huelga que enfrenta Telmex estalla luego de que los contratos colectivos de trabajo se vieran afectados por ajustes por parte de la empresa, donde se ponía en duda el pago justo de pensiones, prestaciones y plantas laborales. 

"Slim es una gente sensible": AMLO se pronuncia sobre la huelga en Telmex

Llamó a conciliación a favor de los trabajadores | Foto: Cuartoscuro

AMLO llama a resolución

Si bien, el mandatario ha recalcado el buen desempeño de Carlos Slim como empresario mexicano en diversas ocasiones. Esta mañana hizo hincapié en que los acuerdos que se logren deben ser en beneficio de los trabajadores. 

Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa o la empresa con los telefonistas. Que haya acuerdos (…) lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores”, destacó AMLO. 

Incluso, el mandatario señaló que podría ser hoy o mañana cuando los acuerdos comiencen a surgir entre el sindicato y la empresa, sin dar más detalles de esta información, se limitó a decir que los implicados son personas honestas.

"Slim es una gente sensible": AMLO se pronuncia sobre la huelga en Telmex

Confía en la sensibilidad de Slim y el buen juicio del sindicato | Foto: Cuartoscuro

Importancia de mejoras salariales

Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, indicó AMLO a la prensa. Así como enfatizó la importancia inmediata de la conciliación. 

Mientras que, del líder sindical de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez también opinó que se trata de alguien recto y responsable. Por lo que pidió a ambas partes su pronta conciliación. 

Y es que, el representante del ejecutivo recalcó la importancia de las mejoras salariales y las prestaciones laborales, temas por las que se detonó la huelga de Telmex, la primera en 37 años. 

Él sabe, no sólo de lo que significa mejorar el salario, sino también de la importancia que tiene la seguridad social y las prestaciones”, refirió AMLO sobre el ingeniero Slim y destacó que la empresa sobresale de sus competidores gracias a la labor de sus trabajadores. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO