Se canceló la discusión para legalizar el aborto en todo el país

En México sólo hay dos entidades en las que el aborto no está penado con cárcel
Se canceló la discusión sobre el aborto legal en México. (Imagen: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados canceló la discusión para discutir la despenalización del aborto en toda la República Mexicana. Recordemos que en nuestro país sólo dos entidades permiten la interrupción legal del embarazo durante las primeras dos semanas de gestación.

Recientemente los diputados del Partido del Trabajo (PT) del Partido Revolución Institucional (PRI), propusieron despenalizar el aborto durante las primeras doce semanas de gestación. Se esperaba que con dicha despenalización se reformara el Código Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales. No obstante, dejaron plantadas a las diputadas y la discusión sobre el aborto en toda la república fue cancelado.

La Cámara de Diputados discutiría el dictamen en las comisiones unidad de Salud y de Igualdad de Género sobre la legalización del aborto. Éste sería legal hasta las doce semanas de gestación y podría ser aplicada en menores de edad y adolescentes sin contar con la autorización de padres o tutores. Asimismo, no se les imputaría un seguimiento judicial en caso de haber sido víctimas de abuso sexual y violación. Tal como lo sabemos, las mujeres abortan en la clandestinidad, algunas lo hacen en compañía de otras mujeres. Por tanto, es necesario que tengan herramientas adecuadas para abortar.

En México el aborto se castiga con cárcel.(Imagen: Cuartoscuro)

La falta de quórum legi slativo impidió que la propuesta fuera discutida en la Cámara de Diputados. De manera que el anteproyecto fue desplazado. En diferentes ocasiones el tema del aborto se ha discutido como una situación moral y religiosa. Recordemos que hace poco una joven provida cambió un himno feminista para ponerlo contra el aborto. Asimismo el Episcopado pidió a sus creyentes que no votaran por partidos políticos que estuvieran a favor del aborto. Hasta el momento sólo se puede abortar en dos entidades de la República Mexicana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad