Se burla Chumel Torres de seguidores de AMLO por su color de piel y vestimenta; lo acusan de clasista y racista

El influencer comparó a los votantes del presidente con Maribel Madrigal, un personaje de Disney
Foto: Twitter / ChumelTorres

El influencer Chumel Torres se burló de seguidores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su color de piel y vestimenta. En redes lo acusaron de clasista y racista.

Fue en Twitter donde el youtuber publicó una imagen de un personaje de Disney, acompañado de un mensaje. Sin embargo, fue catalogado por internautas como discriminatorio, incluso Xenófobo.

Chumel Torres escribió el tuit con la intención de mofarse de los seguidores de AMLO. Entonces hizo una referencia al color de piel y vestimenta de los votantes.

Foto: Twitter / ChumelTorres

“¿Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?”, fue el polémico tuit que acompañó con la imagen de Maribel Madrigal, protagonista de Encanto, la nueva película de Disney.

Con la referencia gráfica, internautas consideraron que Chumel Torres dio a entender que los votantes de AMLO son personas de piel morena, cabello negro y vestimenta folclórica.

Le película Encanto está inspirada en Colombia. El personaje en cuestión, Maribel Madrigal, pertenece a una familia desplazada por la violencia.

Foto: Instagram / chumeltorres

“El clasismo, racismo, y elitismo brillando en su esplendor”, escribió indignado un usuario en Twitter, cuya publicación de Chumel Torres sobre votantes de AMLO, no le pareció graciosa.

Otras más expresaron su descontento con el influencer al considerar la publicación como la esencia de discriminación y xenofobia del ‘comediante’ y youtuber, polémico por su postura contra el presidente mexicano.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO