Más del 60% de los mexicanos votaría porque AMLO continúe como presidente, según Mitofsky

Los resultados de la Consulta Mitofsky indican que seis de cada 10 mexicanos apoya al actual presidente de México en la revocación de mandato
El presidente consiguió más del 60 por ciento de respaldo en la encuesta | Foto: Cuartoscuro

De realizarse la revocación de mandato, más del 60 por ciento de los mexicanos votaría por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según los resultados publicados por por Consulta Mitofsky. 

Ya que, las respuestas para la pregunta ‘¿Si el día de hoy hubiera un referéndum para saber si debe continuar Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, usted que elegiría?’ se inclinaron de lado del actual presidente de México. 

Con el 64.5 por ciento de respuestas afirmativas contra el 34.6 por ciento de encuestados que votarían en contra del mandatario el próximo 10 de abril, fecha prevista para realizar la consulta de revocación de mandato a nivel nacional. 

Seis de cada 10 mexicanos votaría por la continuidad del mandatario | Foto: Consulta Mitofsky

Consulta Mitofsky sobre Revocación de Mandato

La encuesta para conocer la opinión pública sobre la revocación de mandato tomó en cuenta a 42 mil 907 mexicanos mayores de 18 años y originarios de todo el país. 

Entre los estados que más apoyo brindan a AMLO destacaron Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala. Contrario a lo sucedido en entidades como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, donde la oposición es mayoritaria.

Otra de las cuestiones más reveladoras se reflejó en la pregunta sobre la aprobación presidencial, pues los sectores que mejor califican a AMLO corresponden a campesinos, comerciantes informales, profesores y amas de casa

Los sectores populares aprueban el gobierno de AMLO | Foto: Consulta Mitofsky

En contraste con los sectores que peor califican lo que va de su sexenio y que está conformado por: empresarios, profesionistas, desempleados y servidores públicos. 

Revocación de mandato en puerta

El próximo 3 de febrero se cumple el plazo máximo para concluir el proceso de revocación de mandato y, pese a que el INE continúa en fase de escrutinio de firmas, ya se alcanzó casi el 59 por ciento del total requerido. Faltando un millón 137 mil 309 firmas. 

Respecto a la popularidad del presidente de México, el periodo que peores resultados obtuvo en esté ámbito fue durante marzo a julio del 2020, con la primera ola de Covid-19 y el cierre de actividades no esenciales. 

La consulta para la revocación de mandato se tiene planeada para el próximo mes de abril | Foto: Cuartoscuro

Según los datos de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, de realizarse la consulta para la revocación de mandato en este momento, seis de cada 10 mexicanos aprobaría la continuidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO