ANUNCIO

Santiago Creel busca ser el candidato de la oposición a la presidencia en 2024

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados se destapó como presidenciable
Santiago Creel busca ser el candidato de la oposición a la presidencia en 2024
Buscará ser candidato de la oposición para 2024 | Foto: Cuartoscuro

El nuevo presidente electo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anunció que buscará ser el presidenciable de la oposición en las próximas elecciones del 2024. 

Afirmando que sería un honor representar al Partido Acción Nacional (PAN) y la Alianza de la Oposición, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo declaró en entrevista con Joaquín López Dóriga para su programa en Radio Fórmula, donde reiteró que buscará la candidatura presidencial por el PAN en las próximas elecciones.

Santiago Creel busca ser el candidato de la oposición a la presidencia en 2024

Aseguró que sería un honor representar a la oposición | Twitter @SantiagoCreelM

Esa es mi aspiración y sería un honor para mí ser el candidato del PAN, ser el candidato de la alianza opositora Va por México”, aseguró el político de derecha. 

Mientras que, respecto al tema de las venideras elecciones en el Estado de México, Creel confió en que las oportunidades de ganar para su candidato en la entidad mexiquense son amplias. Siendo esta una buena oportunidad para su partido. 

Creel en la Cámara de Diputados

El abogado y diputado reconoció que el trabajo en la Cámara de Diputados será arduo debido a los temas de agenda que están prontos a debatirse en el recinto, tal es el caso de la iniciativa sobre la integración de la Guardia Nacional a la SEDENA. 

Santiago Creel busca ser el candidato de la oposición a la presidencia en 2024

Aseguró que trabajará con base en diálogo | Twitter @SantiagoCreelM

Esto lo prohíbe la Constitución y entonces va a haber una enorme discusión sobre la interpretación constitucional y sobre diversos temas de fondo sobre militarización o no militarización, sobre si es necesario que siga o no la fuerza armada enfrentando al crimen organizado”, declaró. 

Aunque reiteró que su labor partirá del diálogo para la conciliación de acuerdos en beneficio del país apegado a su realidad y sin desconocer la actual pluralidad de legisladores. 

Estamos iniciando apenas, y vamos a tratar de ir conduciendo, representando la unidad dentro de la pluralidad”, señaló el actual presidente de la Mesa Directiva. 

Del destape presidencial de Santiago Creel, político desempeñado en varios cargos públicos a lo largo de su trayectoria, aún no hay réplicas por parte de los representantes de su partido. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO