Samuel García fue denunciado por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico

El candidato estaría relacionado con el Cártel del Golfo
Samuel García podría tener nexos con el Cártel del Golfo. (Imagen: Cuartoscuro)

Adrián de la Garza denunció a Samuel García ante la Fiscalía General de la República (FGR). Según el candidato de la coalición PRI-PRD García ha cometido delitos como corrupciónlavado de dinero, asimismo, señaló que tiene nexos con el narcotráfico.

Samuel García ha sido viral en redes sociales debido a sus campañas, por ejemplo, su video navideño. Algunos usuarios de internet, han hecho hilos en los que lo comparan con Los Simpson. Ante este panorama han pasado inadvertidos los presuntos nexos de Samuel García con el narcotráfico. Recientemente se dijo que asistió a la fiesta de un miembro del Cartel del Golfo. Aparentemente existe cercanía entre la familia del político y  “El June”, líder del cártel antes mencionado. Estos rumores fueron sustentados con fotografías y videos en los que se aprecia al candidato cuando éste tenía nueve años. Por su parte,  Samuel García negó los hechos.

Con respecto a la denuncia ante la FGR,  Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI, emitió una denuncia en contra de García por el delito de lavado de dinero. En la denuncia también se señaló a la familia de Samuel. Asimismo, se estipuló que han lavado dinero del Cártel del Golfo mediante la compra de inmuebles.

La familia de Samuel García fue señalada por presunto lavado de dinero.(Imagen: Cuartoscuro)

“Primero, he presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares de ‘El June‘, el más reciente realizado hace apenas unos días,  estos depósitos no sólo muestran que la relación entre el narcotraficante ‘Él June’ y la familia de Samuel García sigue siendo vigente, sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias”, explicó Adrián de la Garza.

Aparentemente, de la Garza presentó pruebas de lavado de dinero por parte de Samuel García. Él y su familia habían comprado dos departamentos de lujo y un penthouse con un valor de 13 millones 500 mil pesos aunque su valor es de 45 millones de pesos. Esta compra la llevaron a cabo mediante el pago de una deuda a una empresa. Samuel García ha negado todas estas acusaciones y ha continuado con su campaña electoral al lado de figuras como Yuawi. Recordemos que hace poco un futbolista lo acusó de utilizar su imagen sin permiso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad