Salgado Macedonio amenaza al INE: “Me los voy a chingar”

Aseguró que esta institución violó sus derechos electorales
El militante de Morena aseguró que el INE violó sus derechos electorales. |(Fuente: Facebook)

Luego de que ayer se confirmara la candidatura de Evelyn Salgado por el estado de Guerrero, su padre, Félix Salgado Macedonio, felicitó a la joven y amenazó al Instituto Nacional Electoral (INE). Como lo señaló el militante de Morena, esta institución “le arrebató sus derechos electorales” y luchará por obtener justicia en la corte internacional.

Durante la tarde del sábado 1 de mayo, Mario Delgado anunció que Evelyn Salgado se convertiría en la nueva candidata de Morena por el estado de Guerrero. Esta decisión tuvo lugar tras realizar una encuesta telefónica entre los habitantes de dicha entidad. De acuerdo con su resultado, Salgado Pineda obtuvo la victoria con el 37.9%; por su parte, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez sumaron 13.9% y 10% respectivamente.

Durante un mitin realizado durante la misma jornada, Félix Salgado Macedonio aseguró que está contento con la decisión tomada por la población. Sin embargo, también puntualizó que acudirá a la corte internacional para “sentar un precedente” contra el Instituto Nacional Electoral. Asimismo, el excandidato dijo “Me los voy a chingar”, refiriéndose a la misma institución. Además, los acusó de ser unos “cochinos” y aseveró que “no hay que tener piedad con ellos”.

El militante de Morena aseguró que “no tendrá piedad” con el INE. | (Fuente: Facebook)

Durante su discurso, el militante de Morena aseguró que el INE lo privó de sus derechos electorales. “Ningún poder está por encima de la Constitución y ellos violaron el artículo 35 que me permite votar y ser votado. Ellos me quitaron ese derecho y nos vamos a la corte internacional, así también a la Comisión Interamericana de los Derechos Humano, ¿para qué? Simplemente para sentar un precedente”, aseguró.

En el mismo mitin, Macedonio felicitó a su hija y aseguró que ella será mejor candidata que él; asimismo, negó que hubiera alguna clase de favoritismo en su elección. También aseveró que su relación familiar no intervendrá en la cuestión política.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO