“Sale mejor vender tacos”: Profesora en México revela su “vergonzoso” salario

¡No van a creer cuánto gana una maestra de primaria! Usuarios compararon el salario con otras profesiones.
Foto: TikTok / @angelicazta

Una profesora de primaria en México reveló en la plataforma TikTok su “vergonzoso” salario: “Sale mejor vender tacos”. El video se viralizó.

Y es que la docencia, tanto en escuelas públicas como privadas, se percibe como una de las profesiones peores pagadas en el país.

Lo anterior fue confirmado por una profesora en México que contó en redes sociales el salario que percibió en su primer cheque.

Foto: TikTok / @angelicazta

De hecho, el video se publicó en agosto de 2021. Sin embargo, recientemente se volvió viral y generó diversas reacciones entre usuarios.

Y es que la profesora identificada como Angélica reveló que percibe cinco mil 600 pesos quincenales. Es decir, 11 mil 200 al mes .

“Sale mejor vender tacos”, fue el título que la mujer eligió para el video, exhibiendo su molestia ante los bajos salarios en México.

Foto: TikTok / @angelicazta

Además, mientras entona una canción, explica que cuando le pagaron su primer cheque como maestra de primaria se sorprendió por la cantidad.

“Es una vergüenza el salario del docente”, concluyó con el clip que dura algunos segundos.

Entre los comentarios, un usuario defendió la crítica de la profesora. Y es que muchas veces, se llevan trabajo extra a casa, incluso invirtiendo dinero para material educativo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO