Detienen a presunto sacerdote pederasta en Mexicali

La diócesis no informó el delito que se le imputa, pero medios informaron que se trata de pederastía
(Imagen: Pixabay)

La diócesis de Mexicali informó en un comunicado que el sacerdote, Ismael N, fue detenido por pederastía, ya que habría abusado de un menor de edad.

También te recomendamos: Obispos mexicanos investigados por obstruir investigaciones de abuso sexual

En el comunicado que fue compartido en redes sociales, la diócesis informa que el sacerdote, Ismael N, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La diócesis de Mexicali no informó del delito que se le imputa, pero aclaró que:

(Imagen: Facebook / Diócesis de Mexicali)

“Esta diócesis está comprometida con los lineamientos del Papa Francisco de ‘Tolerancia cero’, en relación a la defensa de los menores: que somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos. Por tal motivo, al tener conocimiento de la acusación, nos acercamos a la parte acusadora y le brindamos toda la atención requerida. Hemos mostrado claramente nuestra disponibilidad a colaborar con las autoridades, al haber sido los primeros en notificarle de tal acusación, y al sugerirle a la parte acusadora que, a su vez, notificara también a las autoridades.”

Los hechos ocurrieron en 2017, en Ciudad Morelos, cuando el sacerdote cometió el delito contra un joven que en ese entonces era menor de edad.

El comunicado firmado por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, la diócesis asegura que son los más interesados en esclarecer los hechos, “hasta las últimas consecuencias.”

(Imagen: Fiscalía Mexicali)

Esta misma semana se dio a conocer que el Papa Francisco había enviado a dos investigadores expertos en delitos sexuales para investigar a cuatro obispos que, supuestamente, habrían encubierto casos de pederastía y abuso sexual en nuestro país.

Con información de Diócesis de Mexicali