Romero Deschamps busca amparo contra posible detención: Reforma

De acuerdo al diario Reforma, el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para “pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra”, pues asegura que hay agentes federales que “comienzan a buscarlo”.

Romero Deschamps habría solicitado amparo, informa Reforma
Romero Deschamps habría solicitado amparo, informa Reforma

En medio de la estrategia federal para luchar contra el robo de combustible (y las críticas por el desabasto que ha generado como daño colateral), el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador de la República, Carlos Romero Deschamps, solicitó el pasado martes 8 de enero un amparo (con folio 11/2019) contra todo juez federal de la Ciudad de México, la Policía Federal  y la Fiscalía General de la República.

Según el líder sindical, personas “vestidas con uniformes de policía” se presentaron a las oficinas de sus abogados a preguntar por él. Según Reforma, el juez ante el que se pidió el amparo ya pidió a Romero Deschamps y sus abogados que aclaren por qué estarían buscándolo agentes federales y no de otras dependencias (locales o estatales).

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que no existe ninguna denuncia contra Romero Deschamps e, incluso, sugirió que la información sobre el amparo “podría ser falsa”:

Sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, aunque no lo descarto, porque ya dije que no tengo información, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales“. (Vía: El Financiero)

Apenas el miércoles, el STPRM pagó un desplegado en medios de circulación nacional y publicado en sus redes sociales en el que aplaudía las acciones del gobierno federal contra el robo de combustible; sí, un día después de que Deschamps solicitara el amparo.

Mientras, trabajadores aún afiliados al STPRM se han manifestado por la salida de Romero Deschamps del liderazgo del sindicato. Alrededor de 100 se presentaron en las oficinas de la Ciudad de México de la organización sindical y la clausuraron simbólicamente. (Vía: El Universal)

¿Será que ahora sí siente el senador que su liderazgo vitalicio está en riesgo?

Por: Redacción PA.