Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al menos 29 motociclistas después de que causarán caos y se enfrentaran a las autoridades viales en avenida Paseo de la Reforma, debido a que no siguieron los protocolos de seguridad. Durante la noche del domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la rodada “A lo viva México”, la cual terminó en caos y conflictos por la falta de cascos y otras medidas de protección de los conductores.
Cientos de motociclistas de diferentes partes de la CDMX y del Estado de México (Edomex) se dieron cita desde Ciudad Universitaria hasta el Ángel de la Independencia; debido al número de asistentes a la rodada, se generó un encapsulamiento de la circulación vial el cual obstaculizó el paso de los vehículos en la avenida Reforma.

Para poder retirar a los motociclistas asistieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), lo que desató riñas y terminó en la detención de motociclistas así como la aprensión de sus vehículos.
Por otro lado, un grupo de reporteros del medio N+ denunció que los motociclistas intentaron robarles equipo de video, así como las llaves de sus motocicletas.
Bloqueos en la circulación
Debido a que algunos de los integrantes de la rodada “A lo viva México” conducían sobre las banquetas o se detenían de forma inesperada sobre la Avenida Insurgentes, bloquearon la circulación y realizaron diversos actos vandálicos que afectaron el paso de los transeúntes y la circulación vehicular. Asimismo se reportó que muchos de los motociclistas tenían aliento alcohólico.
Así la detención de varios #Motociclistas en #Reforma tras alterar el orden y circular sin casco. Caos total.
— Aarón Segoviano (@aaron_segoviano) September 12, 2022
Quisieron robarnos la cámara de @nmas y las llaves de nuestras motocicletas.@SSC_CDMX implementó un extraordinario dispositivo de seguridad. @Claudiashein @OHarfuch pic.twitter.com/Q2fLZcV3jb
Muchos de los otros conductores que se encontraban en Paseo de la Reforma expresaron sus molestias por redes sociales debido a que los motociclistas se pasaban los altos y afectaban diversos servicios de transporte como el Metrobús.
Aunque no hay una cifra oficial de los detenidos, de acuerdo con las cifras preliminares se presume que fueron 29 motociclistas.
