ANUNCIO

Roban acta de nacimiento del expresidente Gustavo Díaz Ordaz en Puebla

"Les gustó un acta porque es de un personaje, usan la navajita Gillette y se la llevan", dijo el gobernador del estado
Roban acta de nacimiento del expresidente Gustavo Díaz Ordaz en Puebla
El acta data de 1911 y fue robada de Ciudad Serdán, Puebla | Foto: Especial

El acta de nacimiento del expresidente Gustavo Díaz Ordaz fue robada en el Registro Civil de Serdán, Puebla. Así lo confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien calificó el hurto de “un acto curioso”.

Fue durante su conferencia de prensa que hizo saber que el documento oficial y perteneciente a un funcionario público fue robado de los libros de registro. Cabe señalar que esa acta de nacimiento data de 1911.   

“Ayer me reportaron, es un acto curioso, que el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, (nacido) en 1911, fue mutilada, pero ya apareció, entonces ya estamos investigando quién se la robó”, declaró Miguel Barbosa. 

Roban acta de nacimiento del expresidente Gustavo Díaz Ordaz en Puebla

El documento oficial fue cortado del libro del Registro Civil | Foto: Especial

Roban acta de Díaz Ordaz

Si bien, el gobernador de Puebla también aclaró que el documento ya fue localizado no profundizó en detalles de lo sucedido en el Registro Civil de Ciudad Serdán, donde nació el exmandatario mexicano. Solo mencionó que el documento apareció mutilado e incompleto, pero no lo mostró públicamente.

Les gustó un acta porque es de un personaje, usan la navajita Gillette y se la llevan. Eso fue en las épocas de la Revolución. A veces también en los juzgados se roban cosas”, puntualizó Barbosa. 

Incluso, afirmó que es parte de una característica este tipo de actos a nivel nacional, desatando críticas sobre sus declaraciones. “Es parte de la picaresca de la vida pública en el país”. 

El robo del acta del exmandatario priísta fue punto de partida para abordar el tema de lo ocurrido en los Registros Civiles, donde aseguró que se roban documentos por encargo de abogados sin ética. Aunque, recalcó que ya se busca a los responsables del robo.

Recordemos que, Gustavo Díaz Ordaz nació el 12 de marzo de 1911 en Ciudad Serdán, Puebla y fue presidente de México de 1964 a 1970. Así como es acusado de desatar una masacre contra los estudiantes que protestaban días previos a la inauguración de las Olimpiadas de 1968. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO