Ricardo Ponce se defiende de las acusaciones sobre presunta secta sexual

"Todo sigue exactamente igual", afirma el 'gurú' de sanación
El gurú convoca a unirse a todos los que han sido denunciados por abuso sexual. | (YouTube: Ricardo Ponce)

Luego de que hace algunas semanas la youtuber Maire Wink diera a conocer su testimonio y el de un grupo de mujeres manipuladas por Ricardo Ponce para realizar actos sexuales, el “gurú” de sanación finalmente se posicionó acerca de las denuncias que actualmente enfrenta.

En un video de una duración menor a cuatro minutos, Ponce se negó a hablar sobre los aspectos legales de las acusaciones, con el fin de “no contribuir a los chismes”; bajo esta premisa, no mencionó ningún acontecimiento relacionado con sus víctimas ni ofreció disculpas por lo sucedido.

Sin embargo, el influencer sí aprovechó el espacio para sugerir que terminen las acusaciones en su contra por medio de las redes sociales: “Ningún humano debería crucificar a otro ser humano, mucho menos en redes sociales, y mucho menos sin una prueba legal”. Además, recordó que ha ayudado a muchas personas por medio de sus cursos y que es un ser humano como todos los demás.

Al respecto de la experiencia que está viviendo tras las denuncias, asegura que ha sido un tiempo para reflexionar y crecer: “Obviamente toqué emociones muy fuertes; toqué vacíos que tengo yo como ser humano y que todo ser humano en esta Tierra debe sanar. ¿Para qué me ayudó todo esto? Para evolucionar”.

Sin embargo, al final de su mensaje aseguró que, a pesar de las denuncias, para él “todo sigue exactamente igual”. Además, convocó a todas las personas que se identifiquen con su caso a unirse: “Hoy soy yo; mañana le puede pasar a tu hijo, a tu papá, a tu abuelo, o a alguien cercano”. De este modo, ha emprendido una campaña en contra de las denuncias por abuso sexual en las redes sociales.

La youtuber Maire Wink contó su experiencia en uno de los retiros con el “gurú”. | (Imagen: Instagram @RicardoPonce)

El pasado 29 de mayo, la youtuber Maire Wink hizo público el testimonio de cinco mujeres que fueron manipuladas por Ricardo para sostener relaciones sexuales con él. Algunas de ellas además relataron que el hombre las filmaba sin su consentimiento durante los actos íntimos. Este comportamiento reiterado ha sido calificado como equivalente al de una secta sexual; por ello, las autoridades han realizado un cateo del hotel en donde Ponce lleva a cabo sus retiros de sanación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO