Revisará CNS si en Tanhuato hubo abuso de la fuerza: Renato Sales

Renato Sales Heredia, el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), declaró que esperarán los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y las pesquisas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), para revisar si las fuerzas federales incurrieron en abuso de la fuerza en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, donde fallecieron 42 presuntos integrantes del Cartel de Jalisco y un policía el 22 de mayo.

Confirmó que Enrique Galindo se queda en su cargo como comisionado general de la Policía Federal (PF). Mencionó que uno de los principales temas que exaltará es la profesionalización de los policías y subrayó que impulsará una reforma constitucional que permita que éstos tengan salarios dignos.

Sales Heredia dijo que hasta el momento no se conoce algún documento que haga referencia o indique que en Tanhuato se cometieron ejecuciones extrajudiciales y que si existiera el no lo conoce, por lo cual tendrán que esperar los resultados de las indagatorias.

Por: Redacción PA.