Responde Aristegui al presidente AMLO: “Usa recursos públicos para dañar a periodistas”

El mandatario la acusó de apoyar el "bloque conservador"
Foto: Cuartoscuro

La periodista Carmen Aristegui respondió a las críticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Usa recursos públicos para dañar a periodistas”

Y es que durante la conferencia mañanera de este viernes 4 de febrero, el mandatario aseguró que la comunicadora está apoyando al que denominó bloque conservador.

Entonces, Aristegui cuestionó que el presidente AMLO utilice el Palacio Nacional y su tiempo para agredirla, así como a varios colegas de profesión.

Foto: Cuartoscuro

“Me queda clarísimo cada vez más que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito: Dañar”, aseguró la periodista.

Al respecto, Aristegui consideró que el presidente AMLO daña la reputación de los comunicadores, así como su trayectoria periodística. Por ende, afecta su credibilidad.

“Y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa”, exhortó a una profunda reflexión sobre los dichos de Andrés Manuel contra el gremio.

Después, realizó una breve referencia a los presidentes de otros países y sus conductas “espeluznantes” en relación a los medios. Lo anterior sucede, debido “a nuestras” democracias imperfectas.

“No puedo considerarlo de otra manera más que una agresión, directamente a mí persona. El trabajo de un periodista es muy importante para las democracias”, concluyó.

Por la mañana y desde Tlaxcala, el mandatario criticó a la periodista por colaborar con Denisse Dresser y Sergio Aguayo. Incluso, aseguró que realizaron reportajes “calumniosos”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO