ANUNCIO

Reportero convoca a no hacer preguntas a AMLO en protesta por asesinatos a periodistas

El presidente respondió que continuarán protegiendo a periodistas y aclaró que ya no es el Estado el violador por excelencia de los Derechos Humanos.
Reportero convoca a no hacer preguntas a AMLO en protesta por asesinatos a periodistas
Ya no formularon más preguntas en solidaridad del gremio (Foto: Cuartoscuro)

Un reportero convocó a no hacer preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en protesta por los asesinatos a periodistas. Se trata de Rodolfo Montes, quien instó a sus colegas a sumarse en solidaridad con el gremio afectado, así como a las manifestaciones que se realizaron el martes en la Cámara de Diputados y el Senado para exigir un alto a la violencia.

Fue en la conferencia matutina de este 16 de febrero que el reportero tomó palabra e instó a que ya no se le realizara ninguna pregunta, no para respaldar a algún periodista en específico, sino para apoyar a todo el gremio a quien, señaló, “queremos con vida”.

“En solidaridad por los periodistas caídos desde Calderón hasta nuestros días, la mayoría de los que estamos aquí queremos, con todo respeto, decirle que este día no le queremos formular preguntas, en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el poder legislativo”, declaró.

Reportero convoca a no hacer preguntas a AMLO en protesta por asesinatos a periodistas

Los periodistas protestaron en la Cámara de Diputados y el Senado (Foto: Cuartoscuro)

Montes añadió que si todos los periodistas presentes en la “mañanera” lo decidían, se abstuvieran de hacerle preguntas porque “los principales asesinos de nosotros son servidores públicos“, además, dio la noticia sobre que se está llevando a cabo un encuentro nacional de periodistas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  para el 5 de marzo.

Luego que el reportero convocó a los presentes a no hacer preguntas a AMLO en protesta por los asesinatos a periodistas, el mandatario apoyó la moción y precisó que es responsabilidad del gobierno cuidar la vida del gremio periodístico, así como de todos los mexicanos.

“Estoy de acuerdo con lo que planteas (…) Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos. Lo vamos a seguir haciendo. Lo único que debe considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, ya no es el Estado el violador por excelencia de los Derechos Humanos y si hay pruebas, se castiga”, aseveró.

Reportero convoca a no hacer preguntas a AMLO en protesta por asesinatos a periodistas

Los periodistas de la mañanera de AMLO ya no formularon más preguntas (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, el mandatario señaló que su gobierno no es represor como en otras administraciones, por lo que dan todo su apoyo y solidaridad, además que, enfatizó, continuarán protegiendo a los periodistas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO