Este miércoles por la noche, en los límites de San Cristóbal Tepatlaxco y San Salvador El Verde del municipio de San Martín Texmelucan, autoridades reportaron una fuga de gas LP y recomendaron a los habitantes no encender ningún tipo de flama.

De acuerdo con el diario Reforma, la Presidencia Municipal indicó este miércoles por la noche se encontraba trabajando en coordinación con elementos de Protección Civil y Pemex para identificar el origen de la fuga. Por su parte, el Secretario de Gobierno de Puebla Fernando Manzanilla dijo que se activaron protocolos de seguridad en el área.

Esta mañana, a las 6:40, autoridades dieron a conocer que se había controlado la fuga y que ésta provenía de una toma clandestina. Sin embargo, continúan las labores para sellar completamente el gasoducto, como informó Protección Civil en su cuenta de Twitter:

“A las 6:40 am queda controlada la fuga de gas LP en la colonia Los Delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Pemex continúa la labor para sellar el gasoducto”.

De forma preventiva también se evacuó a 20 familias que viven en un radio de 500 metros a la redonda del punto donde se localizó la fuga, a la altura de Los Delfines. (Vía: Noticieros Televisa)