Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo armado en una vía que conecta a los municipios de Fresnillo y Valparaíso, en Zacatecas.

El sábado 27 de noviembre, autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal.

De acuerdo con medios locales, los elementos de seguridad realizaban patrullajes luego del enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de organizaciones delictivas, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

Se enfrentan Guardia Nacional y grupo armado en Zacatecas
La Guardia Nacional realizaba patrullajes en la zona donde fueron emboscados. Foto: Cuartoscuro

Cabe resaltar que el enfrentamiento se da dos días después que el Gobierno Federal anunciara el Plan de Apoyo para Zacatecas, dónde se detalla el despliegue de más de tres mil 800 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce si el ataque, el cual supuestamente fue por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó bajas o heridos en los agentes federales.

Además, se detalló que unidades de la Guardia Nacional fueron llevadas en grúas tras quedar inutilizadas por la agresión armada.

Se enfrentan Guardia Nacional y grupo armado en Zacatecas
Hasta el momento se desconoce si hay heridos entre las fuerzas armadas. Foto: Cuartoscuro

En Zacatecas, ciudadanos alertan del crecimiento de la inseguridad en el estado ya que apenas el 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el hallazgo de nueve cuerpos colgados en un puente de la carretera federal 45, y uno más en el suelo.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.