ANUNCIO
México

Encuentran nueve cuerpos colgados en carretera de Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que los cuerpos fueron encontrados en un puente de la carretera federal 45

Encuentran cuerpos colgados en Zacatecas
Autoridades detallaron que ya investigan el presunto homicidio de las 10 víctimas. Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reportó el hallazgo de nueve cuerpos colgados en un puente de la carretera federal 45, y uno más en el suelo.

De acuerdo con las autoridades, acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, en tanto que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad detalló que las corporaciones de seguridad que Integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, desplegaron una movilización policial en el Municipio de Ciudad Cuauhtémoc, donde se registró el hallazgo de los cuerpos.

Encuentran cuerpos colgados en Zacatecas

Autoridades detallaron el despliegue de elementos de seguridad para resguardar la zona. Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

“De acuerdo a la información preliminar, en la carretera Federal 45, como referencia en el puente que conduce al municipio de Luis Moya, fueron encontrados los cuerpos de nueve personas sin vida”, detalla la Secretaría de Seguridad.

Medios locales informan que hasta el momento no han sido identificadas las víctimas, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que los cuerpos pertenecen a 10 hombres.

Por su parte, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado de Zacatecas anunció que se mantiene un despliegue por parte de las corporaciones policiales en la Zona Sur de la entidad.

Encuentran cuerpos colgados en Zacatecas (1)

Aunque no han identificado a las víctimas, se dio a conocer que se trata de 10 hombres. Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año, Zacatecas registra un total de mil 489 homicidios y 11 feminicidios.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO