Luego del gran movimiento que ocurrió el pasado 19 de septiembre de 7.7 que se originó a 63 kilómetros, al sur de Coalcomán, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se reportaron dos sismos durante la madrugada de este martes, uno en el estado de Colima, y el otro en Michoacán.
De acuerdo con los reportes, el primer movimiento fue de 5.8 con epicentro a 70 kilómetros al sureste del municipio de Tecomán. El registro se hizo a las 3:17 de la mañana. Asimismo, indicó que en Colima se sintió de forma ligera a moderada en todos los municipios; sin embargo, no hubo reporte de afectaciones.

La CNPC precisó que este movimiento telúrico también se percibió en los municipios de Michoacán Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila; de igual forma con sensación ligera y sin reporte de daños, pero con el constante monitoreo de otro temblor en la zona.
A su vez, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, indicó que tras este nuevo sismo en Tecomán, no se reportaron variaciones importantes en el nivel del mar que pudieran provocar un maremoto.

Sin embargo, la situación no terminó ahí. Tan solo dos horas después se registró un sismo de 4.8 en Coalcomán, Michoacán, mismo lugar donde se originó el de 7.7 del pasado 19 de septiembre, lo cual podría considerarse como una réplica de ese primero que ocurrió a una hora del simulacro nacional.
De momento, este último movimiento no registró daños en estructuras, no obstante, del terremoto del lunes, continúan actualizándose las cifras y hasta el momento se reportaron 2 personas muertas en Colima, además de daños a edificios, entre ellos 21 inmuebles de la Ciudad de México.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube