ANUNCIO
México

Reportan balaceras simultáneas en bares de Cancún; hay un muerto y seis heridos

La fiscalía detuvo a un presunto responsable.

Reportan balaceras simultáneas en bares de Cancún; hay un muerto y seis heridos
La policía detuvo a una persona (Foto/Twitter: @yeceniaglez)

Autoridades reportaron que dos balaceras ocurrieron de forma simultánea en bares de Cancún, Quintana Roo, que dejaron un saldo de una persona muerta y seis heridos. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes.

De acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el altercado ocurrió en la avenida Kabah, en el bar “Las Micheladas del Tío Toño” y en otro establecimiento llamado “Deja Vu”. 

Según la institución, los testigos relataron que los hombres armados llegaron a bordo de un auto y abrieron fuego contra dos personas que se encontraban en el primer bar mencionado. Mencionaron que uno de ellos era guardia de seguridad y debido al ataque, uno murió en el lugar; mientras que el segundo, lo trasladaron al hospital general de Cancún.

Reportan balaceras simultáneas en bares de Cancún; hay un muerto y seis heridos

Las balaceras en los bares de Cancún dejó 1 persona muerta (Foto/Twitter: @CeciSolisQR)

Mientras esto ocurría en “Las Micheladas del Tío Toño”, en el bar “Deja Vu”, hubo otra balacera donde seis personas resultaron lesionadas con arma de fuego. El altercado habría ocurrido aproximadamente a las 20:30 horas, la policía precisó que durante la llamada en la que reportaron el ataque, se escucharon aproximadamente 20 disparos.

Una persona fue detenida por su probable participación en los hechos ocurridos en av. Kabah del Mpio. de #BJ donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego”, escribió la fiscalía a través de redes sociales.

Alrededor de las 21:22 horas, la Cruz Roja Mexicana reportó que tras la balacera, una persona llegó por sus propios medios al hospital para recibir atención médica por una herida de bala. Ante la agresión, la fiscalía activó el código rojo y establecieron un operativo para localizar a los responsables del ataque.

Reportan balaceras simultáneas en bares de Cancún; hay un muerto y seis heridos

Los hechos ocurrieron aproximadamente. las 20 horas (Foto/Twitter: @YulianaEscobedo)

En los últimos meses se han registrado una gran cantidad de ataques en la zona turística de Cancún, en la que se dice son bandas criminales que se enfrentan por el control de la zona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO