Reportan trata de menores en Cancún; rescataron a niños que venían de otros estados

En el operativo detuvieron a dos personas que cometían la trata infantil.
Los menores eran forzados a trabajar y a dar servicios sexuales (Foto: Cuartoscuro)

El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, reportó que existen casos de trata de menores en Cancún y confirmó que venían de otros estados, esto luego de rescatar a varios niños que trabajaban en la zona hotelera de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, los elementos de seguridad realizaron un operativo encubierto y se confirmó que los menores de edad sufrían de trata, pues se dedicaban a vender productos de artesanías y por la noche al trabajo sexual.

El funcionario reveló que durante el operativo se detuvo a dos adultos quienes se encargaban de hacerles llegar los productos de artesanías a los menores para que estos se distribuyeran por la zona hotelera de Cancún y los vendieran, de igual manera, los vigilaban todo el tiempo para evitar que descubrieran que sufrían por tráfico de personas.

Recibieron reportes de desapariciones de niños (Foto: Cuartoscuro)

Los menores trabajaban desde las 08:00 de la noche hasta la 01:00 de la mañana en un centro comercial del lugar y, según Montes de Oca Rosales, los obligaban a laborar a cambio de dinero o en su defecto comida.

Asimismo, tras dar seguimiento al caso, descubrieron que los niños vivían en una cuartería que se ubicaba en la zona del “crucero”, colonia que es conocida por ser “foco rojo” de inseguridad y además de la venta de narcóticos.

La fiscalía añadió que las personas detenidas también obligaban a los menores a realizar trabajos sexuales, por lo que no abundaron más sobre el tema. De momento, se conoce que las víctimas ya fueron enviadas al DIF de Cancún y permanecerán resguardadas, de mismo modo, se supo que provenían de otros estados, pero no especificaron su zona de origen.

Reportaron que la trata de menores era en la zona hotelera de Cancún (Foto: Cuartoscuro)

La fiscalía continuará con las investigaciones que corresponden a la explotación y tráfico infantil en Quintana Roo. Estas indagatorias comenzaron luego que en los últimos días recibieran varios reportes de desaparición de niñas y niños, por lo que intuyeron que existía una red de trata en la entidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO