En Chiapas desarticularon una red de trata de menores

Hasta el momento han detenido a 23 personas
En Chiapas desarticularon una red de trata de menores (Imagen:@adn40)

En Chiapas desarticularon una red de trata de menores de edad. Al menos 23 menores fueron rescatados en San Cristóbal de las Casas.

También te recomendamos: En México se buscan a 11 mil niños desaparecidos

Recientemente, se inició la búsqueda de un bebé indígena que había sido raptado por a finales de junio en un mercado, según la información proporcionada por la fiscalía del estado. Se trataba de Dylan Esaú Gómez Perez de dos años y ocho meses, quien fue secuestrado en el Mercado Popular del Sur. Su madre Juana Pérez aseguró que las autoridades no estaban buscando a su hijo. Inclusive vecinos y colonos se manifestaron en el Palacio de Justicia para exigir a las autoridades una búsqueda integral y el rescate del menor.

La Fiscalía del Estado aseguro que durante la búsqueda del menor de edad, rescataron a otros 23 menores de edad que habían sido denunciados como desaparecidos. Aparentemente, estos niños habían sido víctimas de una red de tráfico de menores, entre las víctimas hay bebés cuya edad oscila entre los tres hasta los 20 meses de edad. 

También se encontraron menores de quince años. Hasta el momento se sabe que los niños y adolescentes eran obligados a vender artesanías en San Cristóbal. Sufrían maltrato psicológico y fisico por parte de sus captores. Asimismo, los niños presentan síntomas de desnutrición Al momneto del rescate arrestaron a tres mujeres Maribel “N” María Hortensia “N” y Juana “N”. Posteriormente, los niños fueron trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. 

En México, los derechos de los niños son vulnerados de maneras inimaginables, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en 2019 se identificaron cinco mil 245 víctimas de trata, el 27 por ciento se trataba de menores de edad. Muchos de estos menores son obligados a vivir en condiciones de mendicidad forzada.

Con información de: Sin Embargo