Renuncia alcalde de Tototlán, Jalisco, por acoso a trabajadora

El alcalde que acosó a una trabajadora en Jalisco pidió licencia por el resto de su administración
Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán, Jalisco. Foto: Facebook

El alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, renunció después de que se conoció un audio en el que acosó sexualmente a Diana, una trabajadora del ayuntamiento que denunció a un directivo prexisamente por acoso sexual.

Este 19 de febrero, Sergio Quezada presentó ante la oficialía de partes del Congreso de Jalisco y del ayuntamiento de Tototlán una solicitud de licencia para ausentarse de su cargo por “motivos de salud”.

“Me presento ante usredes, a efecto de formular mi solicitud de licencia para separarme del cargo que ostento de presidente municipal de Tototlán, Jalisco, lo anterior con efectos a partir de la fecha de la presentación de la presente y lasta el día 30 de septiembre de 2021. La presente solicitud la realizo por motivo de salud y con el objetivo de privilegiar la estabilidad y gobernabilidad al interior del H. Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco”.

Al tiempo que Quezada entregaba su solicitud de licencia, el pleno del Congreso aprobó un exhorto al ayuntamiento de Tototlán para exigir la separación inmediata del alcalde y la destitución del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez, a quien Diana denunció por acoso.

Alcalde de Jalisco defiende a funcionario señalado de acoso: “cómo te ha de disfrutar tu marido. Foto: Facebook.

En Twitter, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que Quezada dejará su cargo.

“Esperemos que este proceso en cancha del Ayuntamiento y del Legislativo sea rápido. Que esté bien hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género contra las mujeres”.

Los regidores y regidoras que conforman el pleno del ayuntamiento de Tototlán aceptaron la solicitud de licencia de Sergio Quezada. En la sesión de cabildo, nombraron a Juan Manuel Lara Casillas como presidente municipal interino.

ANUNCIO