Regreso a clases será determinado por autoridades sanitarias

El regreso a clases irá de la mano con el semáforo verde
Regreso a clases será determinado por autoridades sanitarias (Imagen: Pixabay)

Recientemente el  secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el regreso a clases presenciales será determinado por autoridades sanitarias con base en semáforo verde. De esta manera se evitarán la dispersión y contagio de Covid-19.

También te recomendamos: SEP presentó modelo de regreso a clases

Pese a lo que muchos especulaban, es falso que cada escuela decidirá cuando reanudar sus clases y actividades presenciales. Ante estas sospechas, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que la reanudación de clases presenciales será determinada por autoridades sanitarias, en este sentido, el escenario optimo para la reanudación de actividades presenciales involucra que el semáforo de contención esté en verde.

Esta información fu difundida por parte del secretario mediante sus redes sociales, en el mensaje explico que cualquier información que contradiga lo dicho, es una noticia falsa.

“Ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy solamente cuando haya semáforo verde, esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases. Esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal”. (Vía: Esteban Moctezuma)

El secretario aseguró que lo más importante es la seguridad de os alumnos, maestros y diverso personal que trabaja en el sector educativo a nivel nacional. Mientras tanto, padres de familia y tutores podrán descargar certificados de primaria, secundaria y preescolar. Cada uno de estos documentos podrán encontrarlos en las páginas escolares correspondientes. Los padres o tutores sólo necesitan tener el CURP del estudiante, también necesitarán la Clave CCT del plantel.

Aunque ciertos sectores han reanudado sus actividades, se pide  a la ciudadanía mantener la sana distancia y las medidas de seguridad e higiene implementadas por las autoridades gubernamentales.

Con información de: Esteban Moctezuma y El Universal