SEP presentó modelo de regreso a clases

En agosto los alumnos tendrán cursos remediales
SEP presentó modelo de regreso a clases (Imagen: Pixabay)

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dio  a conocer el modelo o calendario tentativo para el regreso a clases tras la cuarentena para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. 

También te recomendamos: ¿Cómo funciona el semáforo para el regreso a la nueva normalidad?

Esteban Moctezuma,  secretario de Educación Pública, anunció que tentativamente los alumnos regresarán a clases el 10 de agosto. Durante este periodo los alumnos tomarán un curso remedial para atender cualquier regazo o temas y programas que no hayan podido impartirse de manera adecuada. De manera que, el próximo 10 de septiembre los alumnos podrían regresar a clases presenciales, sin embargo, esto depende de la evolución del virus durante la fase 3.

El funcionario puntualizó que se mantendrán las normas de distancia social, higiene y sanitización. Por ello, los alumnos deberán utilizar cubrebocas en todo momento. Asimismo, se implementarán más medidas que, en su momento, las autoridades tanto sanitarias como escolares deberán informar. 

En cuanto al curso remedial, éste tendrá una duración de tres semanas y deberá tomarse de manera escalonada. Es decir, se citará a los alumnos conforme sus apellidos, por ejemplo desde la letra a hasta la n asistirá a la escuela el lunes y miércoles. El resto asistirá el martes y el jueves, finalmente, los días viernes serán reservados para aquellos alumnos que presenten mayor retraso. 

¿Ya se acabaron las clases en línea? (Imagen: @SEP_mx)

¿Ya se acabaron las clases en línea?

Este alendario tentativo para el regreso a clases presenciales no significa que ya se terminaron las lecciones en línea. Por ahora, los alumnos seguirán tomando clases en línea hasta el cinco de junio, pues desde ese día comenzará el periodo vacacional que se extenderá hasta el siete de agosto. A este periodo vacacional las autoridades lo han denominado “El verano divertido”. 

Los cursos remediales iniciarán el 10 de agosto y culminarán el 28 del mismo mes. Por tanto, el ciclo escolar presencial debería comenzar en la semana del 21 al 25 de septiembre.

¿Qué pasará en el el nivel medio superior?

En cuanto a la educación media, las clases en línea concluirán el tres de julio, posteriormente, iniciará el periodo vacacional para profesores, el cual concluirá el 31 de julio. Tendrán un curso remedial del 3 al 28 de agosto. Por tanto, se espera que regresen a clases presenciales el 21 de septiembre.

Recordemos que estas fechas son tentativas, por lo que, la ciudadanía debe permanecer en confinamiento y mantener las medidas de aislamiento. 

Con información de: SEP MéxicoInfobae