“Regrésenme a mi hijo y dejo las búsquedas”, Madre Buscadora fue amenazada en Sonora

Miembros del crimen organizado amenazan a las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos
Madres buscadoras han sido amenazadas por el crimen organizado. (Imagen: Cuartoscuro)

En Hermosillo, Sonora, mujeres integrantes de Madres Buscadoras  revelaron que han sido amenazadas por miembros del crimen organizado. Estos les han exigido que terminen con sus labores de búsqueda. Una de estas mujeres, Cecilia Patricia Flores, dijo que sólo dejará de buscar cuando le regresen a su hijo.

“Regrésenme a mi hijo y yo dejo las búsquedas”, dijo Cecilia Patricia Flores a los miembros del crimen organizado que la han amenazado y a sus compañeras. Cecilia busca a Marco Antonio y Alejandro Guadalupe; su labor sólo se ha visto interrumpida cuando recibe la llamada de una mujer. Ésta le ha mencionado que si no deja de buscar, sufrirá las consecuencias.

“Me dijeron que si sigo con las búsquedas me van a matar, que si no hago caso ya no va a haber otra advertencia, pero le dije que cuando eres madre y tienes un desaparecido debes buscar, regrésenme a mis hijos y ya no sigo buscando”, señaló Cecilia.

Madres Buscadoras amenazadas por el crimen organizado. (Imagen: Cuartoscuro)

Tras haber sido amenazada pidió resguardo en el Mecanismo de Protección de Derechos Humanos. Recordemos que recientemente, Aranza Ramos, otra buscadora, fue asesinada en el poblado de Ortiz en Guaymas. Ella buscaba a su esposo, quien desapareció en diciembre de 2020. Tanto las buscadoras como la ciudadanía han exigido a las autoridades seguridad para las activistas. Asimismo, han exigido que se involucren en las labores de búsqueda de ñas personas desaparecidas.

**

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO