Sonora: Aranza buscaba a su esposo desaparecido; fue asesinada a balazos

La Fiscalía del Estado informó que investiga el delito como feminicidio
(Imagen: Facebook / Aranza Ramos)

Gladys Aranza Ramos Gurrola era integrante de Guerreras Buscadoras de Sonora. Se unió para  buscar a su marido desaparecido desde hace siete meses. Fue asesinada a balazos en su casa en Guaymas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó en un comunicado que Aranza, de 28 años, fue asesinada en su domicilio en Ejido Ortíz, valle de Guaymas, Sonora. Por la naturaleza de homicidio, se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Una de las línea de investigación de la Fiscalía de Sonora está relacionada con su activismo como parte de Guerreras Buscadoras de Sonora. Aranza se unió al colectivo al que se unió tras la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya.

(Imagen: Facebook / Aranza Ramos)

No sólo trabajó con ese grupo, Aranza también fue colaboradora de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, realizando las labores de búsqueda y rastreo de fosas clandestinas en Guaymas.

Guerreras Buscadoras de Sonora condenó el feminicidio de Aranza exigieron justicia y seguridad que les permita realizar su labor de búsqueda sin tener que temer por su vidas.

“No queremos seguir desenterrando muertos para enterrarnos vivas. Sólo queremos buscarlos hasta encontrarlos porque los amamos”, escribieron en Facebook.

La última publicación de Aranza en redes sociales (Imagen: Facebook / Aranza Ramos)

En su último post en redes sociales, Aranza pedía ayuda para compartir la imagen de búsqueda de su marido, quien desapareciera en Guaymas el 6 de diciembre de 2020.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO