“Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, últimas palabras de Leicy Celina, víctima de feminicidio

El cadáver de la joven fue encontrado en la carretera internacional
Leicy Celina de 15 años víctima de feminicidio.(Imagen:Twitter@LaAgendaSetting)

En Nogales, Sonora, Leicy Celina, una menor de 15 años fue víctima de feminicidio. La joven pidió permiso a su madre para visitar a una de sus mejores amigas. Ésta vivía en la misma colonia, así que su madre la dejó ir. Tres horas después la joven realizó su última llamada, durante la misma indicó que un grupo de hombres la estaba acosando.

Mamá, unos hombres me están faltando al respeto“, señaló la joven víctima de feminicidio.

Después de la inquietante llamada, la madre de Leicy Celina no supo más de su hija. De tal manera pidió ayuda en redes sociales para localizarla. Asimismo, dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de la manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, pues la joven fue localizada sin vida.

El cadáver de la joven fue encontrado en la carretera. (Imagen: Pixabay)

El cadáver de la menor de edad fue encontrado el lunes a las 14:30 horas en la carretera internacional 15, cerca del kilómetro 197+ 400 en el tramo Ímuris-Magdalena.  Doctores y especialistas dictaminaron que la causa de muerte fue asfixia. El cuerpo presentó diversos signos de violencia como golpes. Aunque el principio había sido clasificada como no identificada, su madre fue notificada y citada para reconocer el cuerpo. Fue personal de la Fiscalía de Sonora quién observó las similitudes de la vestimenta, rasgos y señas particulares en la ficha de búsqueda de Leicy y el cadáver.

Según la información difundida por elementos de seguridad a las 18: 00 horas del domingo cuatro de julio, la menor avisó que se encontraba en un parque de la colonia Las Bellotas. A las 18: 02 envió otro mensaje, éste fue el último. Las autoridades ya han iniciado las labores de entrevista e investigación para esclarecer el caso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO