Registran a Miguel Ángel con los dos apellidos de sus mamás, ocurrió en NL
"Nuestro hijo sabe cómo fue procreado y no tiene ningún problema con eso", afirman.
Una familia diversa registró a Miguel Ángel, de 12 años de edad, con los dos apellidos de sus mamás. Se trata del segundo caso en Nuevo León.
Fue hace una década cuando Xiomara y Sandra adoptaron al pequeño, otorgándole la oportunidad de crecer cobijado con amor, paciencia y cariño.
Ahora, tras un largo trámite legal, al acta de nacimiento de Miguel Ángel se le agregó las palabras Posada Ciriaco, es decir, los apellidos de sus mamás.
La familia lesbo–maternal coincide en que el reconocimiento oficial de su hijo es uno de los más grandes logros, algo que celebrarán toda la vida.
Foto: Pixabay – El registro alienta a que otras familias diversas se animen a realizar el proceso legal
“Saliendo de la facultad yo sabía que quería tener un hijo, tomé la decisión e hice el procedimiento de inseminación artificial”, reveló Sandra, una de las madres de Miguel.
Además detalló que su hijo sabe cómo fue procreado y no tiene ningún problema con eso.
“Soy su madre biológica y ella (Xiomara) también lo ama porque es su madre”, agregó la mujer.
La familia de la comunidad LGBT+ explica que luego de relacionarse sentimentalmente, decidieron formar una familia. Entonces comenzó el procedimiento legal.
Foto: Especial – La familia lesbo-maternal
“Y logramos que fuera el primer niño reconocido con los apellidos de dos madres y de ahí han surgido otros casos”, afirmaron las mujeres.
Sin embargo, la Red de Madres Lesbianas en México documentó que el primer reconocimiento legal de dos madres a un mejor de edad ocurrió en 2014.
En todo caso, esta familia lesbo–maternal siguió el paso de otras personas que luchan para que la diversidad ya no sea un tabú, un ejemplo de que México avanza en materia LGBT+.
“Desde pequeño sabe y en su entorno no ha tenido ningún problema, ni bullying ni algo que le afecte. En su escuela tampoco tuvo ningún problema relacionado con su registro”, concluyó Sandra.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.