El sistema DIF del estado de Morelos concedió por primera vez en la historia de la entidad la adopción de un niño de seis años a una pareja gay, esto bajo las órdenes judiciales del Tribunal Superior de Justicia que da derecho a a niñas y niños de vivir en familia.

El organismo detalló que el menor se encontraba bajo el resguardo del organismo del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), lugar donde recibió cobijo, atención psicológica, educación, así como actividades deportivas y de esparcimiento cultural con otros niños y niñas que se encuentran en la misma situación.

El DIF de Morelos detalló que la adopción fue concretada luego de que la pareja gay cumplió con todos los procesos minuciosos que les fueron requeridos para adoptar al niño, según lo estipulado por el Consejo Técnico de Adopciones.

Pareja gay adopta a niño de seis años en Morelos
La pareja se apegó a todos los requisitos (Foto/Twitter: @DIF_Morelos)

La presidenta del DIF en la entidad, Natalia Rezende Moreira, declaró que la pareja en todo momento estuvo acompañada de asesoría integral por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia (PRONAF), así como una capacitación y acompañamiento al cual deben estar apegadas todas las personas que acudan por una solicitud de adopción.

Tras cumplir con los requisitos del DIF, el juzgado familiar de Morelos consideró que lo más benéfico para el menor era aprobar la adopción a la pareja del mismo sexo, quien recibió la noticia el pasado 13 de octubre; asimismo, detalló que ambos realizaron exámenes médicos, pruebas psicológicas y estudios socioeconómicos que aprobaron para cumplir los requisitos.

Finalmente, la jueza del Tribunal Superior de Justicia precisó que esta aprobación está sustentada en el derecho que tienen las parejas gay, que están unidas en matrimonio, para acceder a una adopción, sin necesidad de imponerle obstáculos que los discriminen “por su condición de sexo, género u orientación sexual, para los efectos de la adopción plena”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.