México

Ratifican denuncia vs Platanito: “Ni con Debanhi ni con cualquier otra persona”

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa esperan que autoridades determinen sanción para el comediante

Ratifican denuncia a Platanito: Papás de Debanhi buscan sentar un precedente por revictimización
Quieren sentar un precedente para que no ocurra de nuevo | Foto: Especial
ANUNCIO

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa ratificaron su denuncia contra el comediante ‘Platanito’, luego de haber realizado ‘un chiste’ sobre el feminicidio de su hija, Debanhi, hace algunas semanas. 

De acuerdo con las declaraciones de la pareja, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) será la encargada de notificar al payaso, Sergio verduzco del proceso iniciado en su contra. 

Vamos a dejar todo en manos de la Conapred para que realice lo correspondiente y si hay necesidad, que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder”, expresó Mario Escobar.

Ratifican denuncia a Platanito: Papás de Debanhi buscan sentar un precedente por revictimización

La denuncia se queda en manos de la Conapred | Foto: Especial

Denuncian a ‘Platanito’

La pareja afirmó que buscan sentar un precedente para que este tipo de acciones no afecte a las familias de las víctimas de casos como el de Debanhi o a cualquier otra persona en un futuro. 

Estamos haciendo esto para dejar un precedente, para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija, Debanhi, ni con ninguna otra, es por eso que presentamos esta denuncia”, declaró la mamá de la joven desaparecida y hallada sin vida en Nuevo León. 

Cabe mencionar que, luego de difundirse el video del payaso Platanito haciendo un ‘chiste’ sobre el caso de Debanhi, instituciones como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), exigió al personaje ofrecer una disculpa pública por el reprobable acto

Así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), declaró que “la broma” no solo cae en la revictimización, sino que se vuelve un mensaje de permisividad ante un crimen

¿Qué dijo Platanito?

Si bien, en un inicio, el payaso Platanito no ofreció ninguna disculpa pública y se limitó a afirmar que “tocó un tema que no debió de ser tratado” y que se hizo “en el momento equivocado” (Aristegui Noticias). 

Días después, el comediante Sergio Verduzco publicó una disculpa a través de YouTube, donde aparece sin maquillaje y dirigiéndose en particular  a la familia de la joven.

Luego de la ratificación de la demanda, Sergio Verduzco no ha emitido declaraciones al respecto. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO