ANUNCIO
México

¿Quiénes son las 42 “corcholatas” de la oposición para la presidencia según AMLO?

Lorenzo Córdova, Denise Dresser y Carlos Loret de Mola están en la lista

¿Quiénes son las 42 "corcholatas" de la oposición para la presidencia según AMLO?
Personalidades de la política, la comedia y la comunicación televisa figuran en la lista | Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una lista de supuestos precandidatos pertenecientes al “bloque conservador” que buscarán la presidencia de México el próximo 2024. 

Dicha lista está conformada por cerca de42 personalidades públicas pertenecientes a diversos ámbitos, tales como el político, periodístico y que, en muchos casos, han manifestado su deserción de las políticas de la 4T. 

Entre los que destacan figuras como Gabriel Quadri, Ricardo Anaya, Gilberto Lozano, Samuel García, Gustavo De Hoyos, Santiago Creel, Gustavo Madero, Silvano Aureoles, Ildefonso Guajardo, Xóchitl Gálvez Ruiz, Enrique de la Madrid. 

¿Quiénes son las 42 "corcholatas" de la oposición para la presidencia según AMLO?

Se dio a conocer esta mañana en la conferencia presidencial | Foto: Cuartoscuro

“Corcholatas” de la oposición 

Entre los perfiles más polémicos enlistados por el jefe del ejecutivo también salieron a la luz nombres como Juan Manuel Torres Morales, youtuber y comediante mejor conocido como Chumel Torres. De quien sus contenidos han causado polémica al ser tachados de racistas. 

Del ámbito de la función pública, sorprendió ver a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Quien también se ha desempeñado en cargos como  secretario técnico en el SENADO y cuenta con un título de abogado de la UNAM.

Entre los funcionarios que salieron en la lista de presidencia también se encontraban nombres como el de Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey. Así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro o Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro. 

¿Quiénes son las 42 "corcholatas" de la oposición para la presidencia según AMLO?

La lista asciende a 42 nombres de posibles candidatos presidenciales | Foto: Cuartoscuro

Mientras que, del lado del PRI y PAN, nombres como Alejandro Moreno, Lilly Téllez, Marco Cortés, Margarita Zavala, Beatriz Paredes y Kenia López Rabadán, también buscan quedarse con las candidaturas a la presidencia en sus respectivos partidos. 

El expresidente del Banco de México, Agustín Carstens, quien cuenta con un título en economía por el ITAM, así como una maestría y doctorado de la Universidad de Chicago. Sin olvidar que figuró como secretario de Hacienda y Crédito Público de México. 

Del lado público, el periodista Carlos Loret de Mola, la columnista Denise Dresser y Claudio X González, quien es presidente de varias asociaciones civiles, buscarían entrar a la contienda presidencial.

¿Quiénes son las 42 "corcholatas" de la oposición para la presidencia según AMLO?

Fue llamada la lista de candidatos del “bloque conservador” | Foto: Cuartoscuro

El abogado Diego Fernández de Cevallos; el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; y Miguel Ángel Osorio Chong, exfuncionario federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto, figuran entre los nombres que buscan la silla presidencial en 2024. 

Si bien, muchos de las figuras de la lista aún no han confirmado o desmentido que estén interesados en contender por la presidencia de México en 2024. Muchos de ellos forman parte de la oposición al actual gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO