Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube.
¿Qué le pasó a Margarita?: Joven entró a una casa en Xochimilco y lleva un mes desaparecida
Iba con cuatro hombres antes de desaparecer y personas cercanas aseguraron que no eran sus amigos.
El pasado 5 de junio, una joven identificada como Margarita Cuevas entró a una casa en la alcaldía Xochimilco y desde entonces no se conoce su paradero. De acuerdo con su papá, Roberto Cuevas, su hija de 20 años acudió a una fiesta con cuatro hombres y tras llegar a la vivienda, ya no supo nada de ella.
Ha pasado un mes desde su desaparición y de acuerdo con el padre, los hechos ocurrieron en la colonia San Mateo Xalpa en Xochimilco. Al pedir el apoyo de las autoridades, por medio de las cámaras del C5 pudieron identificar el momento en que Margarita salió de la fiesta acompañada de los sujetos para después reunirse en la vivienda, la cual ya fue cateada junto a otra casa y encontraron restos de sangre, pero nada sobre la joven.
“Tomaron pruebas, fueron químicos, expertos y toda la cosa, nos dijeron que encontraron rastros de sangre y que la iban a analizar y necesitaban el ADN de nosotros y fuimos, pero hasta el momento no nos han dicho nada“, comentó Roberto a un mes de la desaparición y de haber iniciado la investigación.
La joven Margarita entró a una casa en Xochimilco (Foto/Facebook: Lupitaa Cuevas)
Acorde con Animal Político, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no da respuesta del caso ni de posibles sospechosos de la desaparición, mientras tanto, el señor Cuevas aseguró que quiere la detención de los cuatro sujetos por ser la “clave” al estar por última vez con su hija.
El padre comentó además que hasta ahora solo dos sospechosos acudieron a declarar; no obstante, para él solo uno de ellos dijo la verdad, el otro dijo mentiras, mientras que el tercero no se ha presentado y el último cree que huyó.
Roberto Cuevas comentó que él personalmente llevó a uno de los sujetos, pero este declaró puras mentiras porque mientras él dijo haber dejado a Margarita en cierto punto, las cámaras de seguridad mostraron que todos entraron a la vivienda en San Mateo Xalpa. Asimismo, precisó que también se observa cuando dos de los cuatro hombre se van, pero aseveró que la autoridad “no quiere actuar” porque posiblemente “están coludidos con ellos”.
La familia cree que las autoridades están coludidas con sus raptores (Foto/Facebook: Lupitaa Cuevas)
El papá de Margarita reveló además que varias personas cercanas a su hija le comentaron que esos hombres no eran sus amigos, sino que solo los conocía, de igual manera, precisó que tiene evidencia de que los sospechosos se dedican al narcomenudeo, información que no puede corroborarse debido a la nula acción de las autoridades.
Sobre quién es Margarita Cuevas se conoce que apenas el 29 de junio cumplió 20 años y trabajaba como repartidora en un minisúper en la alcaldía. Se sabe que vivía con su pareja y lo que anhelaba era tener un hijo y vivir cerca del mar. También se supo que su padre habló con ella por última vez el 4 de junio y le comentó que saldría unas horas y regresaría temprano por un viaje que haría al otro día a Tlaxcala.
Ha pasado un mes desde esa última llamada y desaparición, y la familia de Margarita no se rinde en buscarla, incluso ya acudieron a la zona para investigar entre la tierra y maleza de los cerros, por los canales y predios baldíos de Xochimilco para encontrar algún indicio de su paradero, o en el peor de los casos, hallar su cuerpo.
La joven se le vio con cuatro hombres antes de desaparecer (Foto/Facebook: Lupitaa Cuevas)
A pesar de ello, la familia tiene la esperanza de hallar con vida a Margarita. Casi diario colocan volantes de búsqueda. “Yo solo le pido mucho a Dios que donde quiera que estés te cuide mucho y no te desampare, que te ayude a regresar”, expresó la hermana de la joven a través de redes sociales.
***