¡Que belleza! Oaxaca presumirá en España al Toro Alado, su alebrije gigantesco

Estará de gira durante cinco meses; después visitará Madrid.
Foto: Twitter / @MVMNoticias

Artesanos oaxaqueños exhibirán durante cinco meses en Barcelona, España, un alebrije gigantesco conocido como Toro Alado.

Fue el gobierno de Oaxaca quien apoyó para que la monumental obra de arte, pieza hermana a las que visitaron Nueva York, sea colocada en dicha ciudad europea. Después visitará Madrid.

Se informó que el alebrije gigantesco Toro Alado es una obra creada en el taller de Jacobo y María Ángeles, ubicados en San Martín Tilcajete en la región de Valles Centrales.

Foto: El Universal Oaxaca

La gira europea de la pieza artística se autorizó en el marco del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México por el mundo. De hecho, la obra llegó a Barcelona el 21 de abril pasado.

Ahora, tras permanecer en el recinto de la feria, el Toro Alado será instalado a un costado de la Plaza España en calles céntricas de la ciudad.

“Gracias a la iniciativa [de funcionarios] la pieza encontró un espacio en la capital mediterránea, donde permanecerá los próximos meses”, explicó la Asociación Cultural Mexicano Catalana (MEXCAT).

Foto: El Universal Oaxaca

Según el comunicado, se convenció a la asociación de comerciantes para colocar dicha pieza. Y es que será instalada en un espacio cívico al aire libre.

Además de la exhibición del gigantesco alebrije, habrá actividades complementarias. Es decir, movimientos culturales y tradiciones de Oaxaca.

Se recordó que las cultura de México siempre han formado parte de la programación cultural de Barcelona. Y dicha actividad reforzará todavía más los lazos entre ambas entidades.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO