ANUNCIO

Conquistan alebrijes gigantes los corazones de New York

Fueron hechos por artesanos oaxaqueños y colocados en el Rockefeller Center; estarán en exhibición hasta el 20 de noviembre
COLOCAN ALEBRIJES GIGANTES DE ARTESANOS OAXAQUEÑOS EN EL ROCKEFELLER CENTER DE NEW YORK
Foto: Twitter @alejandromurat

Por el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” se colocaron dos alebrijes gigantes hechos por artesanos oaxaqueños en el Rockefeller Center en New York (NY).

Fue el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat quien encabezó la inauguración de la esculturas que estarán en exhibición hasta el 20 de noviembre.

En la ceremonia por los alebrijes, también estuvo presente Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

“Hoy Oaxaca llena de color el corazón de New York, una de las capitales culturales y financieras más importantes del mundo”, expresó el gobernador.

Añadió que el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” abrirá grandes oportunidades para el crecimiento de la entidad y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Los alebrijes integran la exposición “México Week: Día de Muertos at the Rockefeller Center” que se realizará a partir del próximo 2 de noviembre en New York.

COLOCAN ALEBRIJES GIGANTES DE ARTESANOS OAXAQUEÑOS EN EL ROCKEFELLER CENTER DE NEW YORK

Foto: Twitter @alejandromurat

” (…) muy agradecido…queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”, dijo Murat Jr.

Y es que para el gobernador develar los alebrijes y comenzar con la promoción económica y cultural de la entidad, ya es parte del cumplimiento de dicho objetivo.

Los alebrijes fueron realizados por los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles. La artesanía, símbolo de Oaxaca, se fabrica con cartón o papel y estructura de alambre o madera.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO