Video: Gobernador de Oaxaca regala un alebrije oso a reyes de España

El mandatario Alejandro Murat participa en la Feria Internacional de Turismo en aquel país
Foto: Twitter / alejandromurat

En video quedó inmortalizado el momento en que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, regaló un alebrije oso a los reyes de España.

Y es que el mandatario aprovechó su oportunidad cuando saludó al rey Felipe IV y a su esposa, la reina Letizia, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en aquel país.

El video muestra el momento en que el gobernador de Oaxaca entrega a los reyes un alebrije oso. Dicho animal es presentativo de la capital española.

La entidad fue uno de los invitados a la ‘Fitur 2022’ que se está desarrollando en Madrid, España. Por ello, Murat aprovechó para encabezar la promoción turística.

Se informó que el alebrije oso que se regaló a los reyes de España, fue creado por los artesanos Jacobo y María Ángeles, originarios de San Martín Tilcajete, Oaxaca.

Además, la pareja realizó la obra “Lobo Alado” que funge como ícono de todo el pabellón México.

“Los alebrijes oaxaqueños se han convertido en un emblema reconocido internacionalmente, que atrae la atención de todo el mundo hacia nuestra cultura”, expresó el gobernador.

También, agradeció a la empresa Aeroméxico por transportar la obra “Lobo Alado”, pieza que exhibe al mundo el talento de las y los artesanos de Oaxaca.

La entidad que representa Alejandro Murat estará en el pabellón México del 19 al 23 de enero con el objetivo de difundir la gastronomía, tradiciones y el arte oaxaqueño.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO