¿Puedes viajar si tu refuerzo fue con Sputnik-v? Aquí te lo decimos

Algunos países en Europa piden como requisito tener la vacuna de refuerzo contra Covid-19
En México comenzó la aplicación de la tercera vacuna contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Gobierno de México anunció la aplicación de la vacuna de refuerzo, la cual, en algunos casos, se aplica la Spuntnik V, la cual no es aceptada en ciertos países.

Por ello, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX aseguró que aún continúa el proceso de aprobación de Sputnik V ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es un proceso que eventualmente quedará resuelto porque precisamente los datos que vemos de Sputnik son datos muy favorables”, afirmó.

Se aplicó la tercera dosis de la vacuna. Foto: Cuartoscuro

Aplicación de refuerzo

De acuerdo con información de Chilango, Clark puntualizó durante una conferencia de prensa, que al tener como refuerzo esta vacuna, no hay problema al viajar.

“En el caso de la vacuna Sputnik, si tenemos un esquema completo de una vacuna aprobada por la OMS de las que se han aplicado en la ciudad, no modifica tu posibilidad de entrar a Estados Unidos por tener el refuerzo de Sputnik”, señaló.

Eduardo Clark también explicó que otros países en Europa, ya están solicitando el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para viajar, sin embargo, dijo que en estos casos solo es para las personas que completaron su esquema de vacunación hace más de nueve o 10 meses.

Países piden vacuna de refuerzo. Foto: Cuartoscuro

“Para la totalidad de los jóvenes de 18 a 19 (años) que se vacunaron en la ciudad, en este momento, tampoco les genera una imposibilidad para viajar en el corto plazo”, señaló.

Por último, Clark, destacó que aún hay tiempo para la aprobación de Sputnik antes que se acabe el periodo de los nueve a 10 meses que se requieren en aquellos países que solicitan la vacuna de refuerzo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO