“Puras ideas tuyas”: Doctor Macías invalida cambios en la menstruación después de la vacuna contra Covid

Usuarias señalaron la falta de perspectiva de género en la respuesta del doctor
El doctor fue criticado en redes. Foto: Twitter @doctormacias

A través de redes sociales, usuarias reclamaron al doctor Alejandro Macías por invalidar los efectos secundarios que tiene la vacuna contra Covid-19 en la menstruación.

El 22 de febrero a través de su cuenta de Twitter, @doctormacias, suele responder mensajes privados sobre dudas relacionadas a Covid-19, por ejemplo, toma capturas de pantalla de dichas conversaciones y las publica.

En alguna ocasión, un usuario le preguntó si debía dejar de comer ciertos alimentos después de la vacuna o incluso le han cuestionado sobre el uso de ciertas medicinas para el tratamiento de Covid-19.

El doctor invalidó cambios en la menstruación. Foto: Creative Commons

“Ideas tuyas”

Ahora, el doctor publicó una captura en la que alguien le escribe que tuvo alteraciones en su ciclo menstrual luego de recibir la vacuna.

“Doctor, buenas tardes, fíjese que después de mis tres dosis de astra, siento mis menstruaciones más pesadas, ¿tendrá algo que ver? ¿o pura idea mía? Hace menos de un mes me pusieron la tercera dosis y estoy que me muero con mi periodo”, fue el mensaje que se le envió al doctor y el cual contestó con un “Puras ideas tuyas”.

Ante su respuesta, mujeres y personas menstruantes reclamaron al doctor ya que, desde el inicio de la aplicación a la vacuna, reportaron tener alteraciones en su ciclo e incluso señalaron que se carecía de estudios con perspectiva de género que explicaran los efectos secundarios de la vacuna en la menstruación.

Macías publicó la conversación en redes. Foto: Twitter @doctormacias

“Ojalá lea las respuestas de mujeres a este tuit y los reportajes al respecto en publicaciones internacionales, señor, y ojalá le pida disculpas a la mujer que le escribió pidiendo su ayuda. Pésimo” fue uno de los comentarios de la publicación.

Estudios internacionales señalan que la duración de los cambios menstruales sí mostró cambios luego de la vacuna contra Covid-19.

Además, se reportaron alteraciones en la cantidad del sangrado, aparición de sangre entre las menstruaciones e incluso cólicos más fuertes y dolorosos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO