Proponen 5 años de cárcel para organizadores de corridas de toros y asistentes a este tipo de eventos.
La iniciativa de reforma al Código Penal Federal es impulsada por la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Partido del trabajo (PT).
Con la premisa del respeto animal y la dignidad de la vida de los mismos. Por lo que, señaló urgente reformar en materia de tauromaquia.

“Esta tradición ya no es alineable con el presente, las sociedades van evolucionando con el paso del tiempo, por lo que, esta cultura abominable contra los animales no es cultura sino maltrato animal“, detalló en la Cámara de Diputados.
Corridas de toros
La iniciativa contempla sanciones de hasta cinco años de cárcel para quienes posean, transporten, compren o vendan toros, novillos o becerros con el fin de espectáculo, toreo o cualquier práctica de tauromaquia.
Así como a quien organice, promueva, patrocine, anuncie o venda entradas para estos espectáculos. Incluso a quien administre una propiedad donde se realicen corridas.

Todas estas acciones que se castigarían con un mínimo de 6 meses de prisión y multas de 200 a 2 mil días.
Recordemos que la tauromaquia enfrenta una ola de polémicas por el brutal maltrato animal que se le da a los toros en ese espectáculo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube