México

Cancelan Temporada Grande en la Plaza de Toros México, ¿volverán al ruedo?

Un juez suspendió las corridas de toros como respuesta a un amparo de la Asociación Justicia Justa

Cancelan Temporada Grande en la Plaza de Toros México, ¿volverán al ruedo?
Suspendieron la Temporada Grande por cumplimiento de orden de juez | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

La Plaza de Toros México anunció que su Temporada Grande queda cancelada, luego de que no se lograra levantar la suspensión de eventos taurinos impuesta por un juez primero de Distrito en Materia Administrativa, desde el pasado mes de mayo.

Fue a través de un comunicado que la Plaza de Toros detalló que,  desde entonces, se han efectuado acciones para “defender la tauromaquia” pero que tendrán que darle “cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado“.

“A pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la Temporada Grande 2022 – 2023”. 

Cancelan Temporada Grande en la Plaza de Toros México, ¿volverán al ruedo?

La Plaza de Toros busca resolución benéfica para la tauromaquia | Foto: Cuartoscuro

Cancelan Temporada Grande

Cabe recordar que fue el pasado junio cuando un juez ordenó la suspensión de actividades taurinas en la Plaza de Toros como respuesta a un amparo interpuesto por la asociación Justicia Justa y cuyo dictamen reconoció a las corridas como:

Una actividad recreativa en la que se lastima, se tortura y finalmente se mata a un animal” agregando que se reconoce “el dolor excesivo y agónico que culmina con la muerte por hemorragias severas o paros respiratorios“, según la cita del documento oficial de El País.

Pese a que la decisión del juez aún puede ser impugnada, la temporada 2022-2023 se tuvo que cancelar al no conseguir avances legales que “beneficien” la Fiesta Brava, según informó Aristegui Noticias. 

Medio que detalló que, en esta pelea por la defensa de los derechos animales vs. las “tradiciones mexicanas” (según La México), la asociación Justicia Justa investiga y ha impugnado por posibles actos de corrupción en este asunto.  

Así mismo, la Plaza de Toros puntualizó que continuará con el proceso legal hasta obtener una resolución favorable para la tauromaquia, aunque esto ya será para el próximo año, pues por el momento se frenaron las corridas de toros de su llamada Temporada Grande. 

La Mexicana reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia”.

Cabe mencionar que en Sonora, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Coahuila las corridas de toros están prohibidas (Infobae); contrario a este movimiento en pro de los derechos animales, en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, la tauromaquia está declarada como bien cultural y material (El País).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO