¿Carne de perro orgánica para consumo humano? Granja está en jaque por sus polémicos productos derivados del consumo de este tipo de alimento.
Este es el caso de la Granja Belmonte, dedicada a la crianza de perros para consumo humano desde hace 20 años en España.
“Nos dedicamos a ofrecer la mejor carne de perro criada de forma sostenible. Nuestros cachorros nunca reciben antibióticos y sólo se alimentan con piensos ecológicos sin soja“, se lee en su sitio web.

¿Venden carne de perro?
“Una vez que los pruebe no dejará de hacerlo“, afirma la empresa que ha recibido miles de críticas en redes sociales.
Y es que, incluso, publicaron una oferta de trabajo solicitando un ‘descuartizador de perros con experiencia‘. Desatando una ola de reacciones de todo tipo en internet; aunque hay un detrás casi imperceptible…
Pues, en realidad se trata de una campaña de concientización animal que tiene toda la pinta de vender carne de perro como si se tratara de cualquier otra granja que oferta cerdo, pollo o res de manera ‘normal’.
Y este es el punto que quieren demostrar; que la ‘normalización’ del consumo de carne en todas sus expresiones atenta contra la vida animal ¿te lo esperabas?

“La Familia Belmonte y nuestra inexistente granja de carne de perro ecológica espera que piense en la sensación que le ha causado esta web y nuestras publicaciones en redes sociales ¿Estaría dispuesto a abrir su corazón y empezar a considerar a los ‘animales de producción’ seres dignos de amor y protección?“, reflexionan en la web.
La ardiente campaña publicitaria le ha costado denuncias públicas y hasta una recolección de firmas para cerrar ‘la empresa’ en Change.org
Pero también ha provocado que ciudadanos en España pidan la legislación en pro de los derechos animales para evitar este tipo de ‘negocios’; así como otras acciones en materia de derechos animales ¿habrá funcionado?
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube