China festeja feria anual de carne de perro en plena pandemia de Covid-19

Aparentemente el festival se llevó a cabo en pequeño mercado

En febrero se aprobó una iniciativa del ley para evitar el consumo y tráfico de animales salvajes en China. Sin embargo, en Wuhan se celebró el festival de carne de perro bajo ciertas condiciones de higiene.

También te recomendamos: China prohibió el consumo y tráfico de animales salvajes por el coronavirus

China, en específico la región de Wuhan ha sido señalada como la presunta culpable del contagio y dispersión del Covid-19. Inclusive el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desaprovecha oportunidad alguna para culpar a China de la pandemia. Ante estas sospechas la nación asiática se ha defendido en todo momento. En febrero aprobó una iniciativa de ley en la que se prohibía el consumo y comercialización de animales salvajes.

Sin embargo, el gobierno chino permitió la celebración del festival de carne de perro bajo ciertas condiciones de seguridad e higiene. Según medios locales, el festival fue anunciado de manera reservada en algunas redes sociales. éste festival se llevó a cabo en la ciudad de Yulin, Guanxi .

Según los asistentes del lugar el mercado no respetó los lineamientos de seguridad, pues mantuvieron a diversos ejemplares en lugares muy pequeños, sin ventilación y con poca agua. Ante esta situación, grupos activistas demandaron a las autoridades que éste se el último festival de carne de perro y animales exóticos, pues lo consideran maltrato animal. 

“El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas”. (Vía: Infobae)

Por su parte, las autoridades han informado que continúan trabajando en nuevas leyes para prohibir el comercio de especies silvestres. Asimismo, siguen implementando medidas de sana distancia e higiene pare prevenir más brotes de Covid-19.  Recordemos que la pandemia de coronavirus se cobró 42 mil muertos a nivel mundial y 9 millones de contagiados. 

Con información de: Infobae