China prohibió tanto el consumo como el tráfico de animales salvajes tras la epidemia de coronavirus originada en dicha nación.

También te recomendamos: OMS: Ventana de oportunidad para detener el coronavirus se ‘estrecha’

El lunes el  Comité del Parlamento chino aprobó una iniciativa de ley para prohibir tanto el consumo como el tráfico de animales salvajes. Esta medida fue propuesta y aprobada tras el brote del coronavirus o Covid-19 originado en Wuhan.

Recordemos que una de las hipótesis más fuertes acerca del origen del coronavirus fue que la comercialización de animales silvestres en Wuhan creó un ambiente perfecto para la mutación del coronavirus.

Esto es lo que vendían en el mercado donde se originó el coronavirus

Hasta el momento se sabe que la ley prohibe el consumo de animales salvajes terrestres cuyo valor social, científico y ecológico sea importante o que se encuentre bajo la protección del estado. Esta prohibición se extiende para los animales que son criados en cautiverio.

Se prohibió la venta de animales salvajes en China (Imagen: Periódico Zócalo)
Se prohibió la venta de animales salvajes en China (Imagen: Periódico Zócalo)

Se impondrán severos castigos a quienes estén implicados en el comercio o transporte de animales salvajes terrestres sacrificados para el consumo humano. Las penas corresponderán a los delitos contra la protección de la fauna y la naturaleza.

No se podrán ingerir animales salvajes (Imagen: Venepress)
No se podrán ingerir animales salvajes (Imagen: Venepress)

El parlamento chino estableció que el uso de animales salvajes para usos distintos del consumo humano, como la investigación científica, quedará sometido a estrictos controles y a procedimientos de inspección en cuarentena”. (Vía: Excélsior)

Recordemos que el 23 de enero se prohibió a la gente de Wuhan salir de sus hogares para no esparcir el virus; las personas tenían permiso de salir por proviciones cada tres días; sin embargo, este permiso también les fue retirado.

En consecuencia, algunos colonos realizan compras masivas de comida que se entrega mediante pedidos por aplicación. Recientemente el director de la OMS recomendó a las naciones prepararse para una eventual pandemia.

Con información de: Noticieros Televisa y Excélsior