Esto es lo que vendían en el mercado donde se originó el coronavirus

En el mercado se comercializaban animales salvajes vivos y muertos como murciélagos
Esto es lo que vendían en el mercado donde se originó el coronavirus (Imagen: El Universal)

Según las primeras investigaciones el coronavirus se originó en Wuhan, en un mercado cercano a la provincia de Hubei y esto es todo lo que vendían, desde mariscos hasta roedores como murciélagos, ratas, reptiles e incluso lobos.

También te recomendamos: Murciélagos y serpientes podrían ser el origen del coronavirus en China

El coronavirus o la neumonía de Wuhan se ha esparcido por diversos países y se teme que se hayan contagiado más de 440 personas. Hasta el momento se sabe que en China han muerto nueve personas.

Se vendían animales salvajes vivos y muertos (Imagen: Twitter)

Según las primeras investigaciones el virus se originó en la provincia centro-oriental China de Hubei. En el mercado de la ciudad de Wuhan no sólo se vendían pescados y mariscos, también podían encontrarse los siguientes animales:

  • Ratas
  • Tejones
  • Serpientes 
  • Puercoespines
  • Venados
  • Aves sin piel 
  • Murciélagos
  • Zorros
  • Cocodrilos
  • Cachorros de lobo (Vía: CNN)

Según reporta CNN algunos tipos de coronavirus que afectan a los animales pueden mutar y contagiarse entre los seres humanos, por tanto, autoridades chinas han señalado como el posible origen del 2019-nCoV el mercado de Wuhan, pues esta ciudad fue visitada por la mayoría de las personas infectadas por el virus.

El mercado ha permanecido cerrado desde el primero de enero (Imagen: Twitter)

En medios se reportó que el mercado ha permanecido cerrado desde el primero de enero para evitar que el coronavirus siga expandiéndose entre la población y es resguardado por elementos de seguridad.

En redes sociales circulan imágenes y videos de las especies silvestres que eran vendidas en el mercado de Wuhan, en éstas puede apreciarse el mal estado en el que los animales residen. En el caso de animales muertos, algunos muestran signos de descomposición.

En el mercado de Wuhan comercializaban con animales silvestres (Imagen: Megalopolis)

“De acuerdo con las primeras investigaciones epidemiológicas, la mayoría de los casos son trabajadores del mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan, en Wuhan, o bien manipuladores o visitantes habituales del mercado”. (Vía: El Universal)

Gao Fu, jefe del Centro de Prevención, Control de Enfermedades de China y experto en virología señaló que posiblemente lo que originó el brote del nuevo virus fueron los animales salvajes vivos que residen y eran comercializados en Wuhan.

Recién sacrificados, congelados y entregados en su puerta“, reza el texto de una lista de precios del mercado. “. (Vía: RT)

 

En Wuhan se comercializaba con animales silvestres (imagen: Twitter)

Hasta el momento no se ha hablado de algún tipo de sanción tanto para el mercado de Wuhan como para los comerciantes. A nivel mundial diversas naciones han extremado precauciones para evitar la propagación del virus. 

En redes sociales usuarios han comenzado a descalificar las costumbres culinarias de China, calificándolas de repulsivas.

Con información de: RT