ANUNCIO
México

Profesor en secundaria de Edomex acosó sexualmente a 16 alumnas

Ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público

En Tecámac padres acusan a profesor de acosar a 16 alumnas de secundaria; escuela suspende clases
Foto: Twitter / @seunonoticias – Se reunieron a las 6 de la mañana

Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria “Felipe Sánchez Solís” en Tecámac, Estado de México (Edomex) acusaron a un profesor de Educación Física de acoso sexual contra 16 alumnas.

Según las víctimas, el docente del plantel número 228 ubicado en la calle Bosques de Pirules del fraccionamiento Los Héroes se sobrepasó con las niñas. Por ello, exigen castigo.

Además, este lunes 17 de octubre familiares de las alumnas cerraron la escuela secundaria e impidieron el desarrolló de las actividades académicas por parte del profesor. De hecho, piden un diálogo con la Supervisión Escolar.

En Tecámac padres acusan a profesor de acosar a 16 alumnas de secundaria; escuela suspende clases

Foto: Twitter / @seunonoticias – Sucedió en la escuela secundaria de Tecámac

Fue este viernes cuando madres y padres de familia explicaron que sus hijas fueron acosadas sexualmente por el docente. Ante ello, pidieron hablar con el director.

De hecho, señalaron al directivo de encubrir al profesor identificado como Alejandro “N”. Y es que según los testigos, le permitieron huir para no enfrentar las acusaciones.

Al respecto, madres y padres de familia denunciaron el acoso sexual ante las autoridades. Es más, durante manifestación se aseguró que no permitirán el regreso de los alumnos hasta que no existan garantías de seguridad.

En Tecámac padres acusan a profesor de acosar a 16 alumnas de secundaria; escuela suspende clases

Foto: Twitter / @telediario – Exigen su dimisión

En ese sentido, se pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) para encontrar al delincuente sexual que acosó a 16 estudiantes de secundaria.

“Se presentó la denuncia ante el MP correspondiente y al ir hoy a la escuela el director Fernando González Briones impidió el acceso a los elementos de la policía y apoyo al profesor a salir en un automóvil por el estacionamiento”, informaron madres y padres de familia.

Este lunes, los inconformes se reunieron a las seis de la mañana afuera del plantel educativo. Denunciaron al profesor de educación física Alejandro “N” de abusar de menores de edad durante sus clases.

Presuntamente realizó tocamientos indebidos a sus alumnas. Lo anterior, durante actividades escolares. Y aunque padres de familia lo increparon al salir del colegio, el sujeto escapó. Exigen su dimisión.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO