ANUNCIO

Profesor del Edomex engañó y abusó a una alumna

En el Estado de México se registraron 432 delitos contra la libertad y la seguridad sexual
Profesor del Edomex engañó y abusó a una alumna (Imagen: ReporteÍndigo)
Profesor del Edomex engañó y abusó a una alumna (Imagen: ReporteÍndigo)

En el Estado de México un profesor engañó y abuso de una alumna de 14 años. El sujeto identificado como Francisco Javier “N” ya fue detenido por el delito de violación.

También te recomendamos:  Destapan red de maestros y alumnos que compartían ‘packs’ de compañeras en la UadeC

Francisco Javier “N”, un maestro del Estado de México, que laboraba en el plantel de Tecámac fue acusado por el delito de violación en contra de una de sus alumnas, una niña de 14 años  a quien engañó, para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Según las primeras investigaciones, la madre de la menor de edad fue quien se percató  de la situación de abuso sexual. Ella afirmó que el maestro mantuvo relaciones sexuales con su hija a base de engaños.

“De acuerdo a la carpeta de investigación, la madre de la menor se percató de que el acusado había mantenido relaciones sexuales con la menor con base en engaños, luego de encontrar en el teléfono celular de su hija mensajes con contenido sexual que Francisco enviaba a través de una red social“. (Vía: Sin Embargo)

La madre de la menor de edad presentó la denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM). Por su parte, la Fiscalía de Tecámac giró una orden de aprehensión en contra de Frnacisco Javier “N”.

Una vez detenido, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en dicho lugar espera que se determine su situación jurídica. 

En el reporte de Incidencia delictiva del Fuero Común 2020 indica que en el mes de enero a nivel nacional se presentaron  984 violaciones simples y 288 violaciones equiparadas.

En cuanto al Estado de México se registraron 432 delitos contra la libertad y la seguridad sexual

  • Abuso sexual: 236
  • Acoso sexual:57
  • Hostigamiento sexual: 13
  • Violación simple: 68
  • Violación equiparada: 49
  • Incesto: 0
  • Otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual: 9

Este no es el único caso de abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado por un maestro, recientemente, un profesor de Ecatepec fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado de una de sus alumnas en el Estado de México.

Con información de: Sin Embargo

ANUNCIO
ANUNCIO