Presuntos miembros del Cártel de Guerreros Unidos golpearon a una mujer

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima
Miembros del Cártel de Guerreros Unidos secuestraron y golpearon a una mujer. (Imagen: Pixabay)

En redes sociales circula un video en el que presuntos miembros del Cártel de Guerreros Unidos golpearon a una mujer por investigar contratos de obras públicas. Este hecho fue registrado en Iguala, Guerrero, entidad en la que el narcotráfico ha elevado el número de secuestros y homicidios.

En el video que navega en redes sociales puede observarse a una mujer que tenía los ojos vendados y las manos atadas. Ésta fue golpeada por otra mujer por presuntamente haberse entrometido en los negocios del Cártel de Guerreros Unidos. Tras ser golpeada, un hombre le preguntó si se había inmiscuido en obras públicas. Aparentemente, esta mujer estaba a cargo de obras publicas en la entidad. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.

¿Cuáles son las actividades del Cártel de Guerreros Unidos?

El Cártel de Guerreros Unidos está involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Imagen: Cuartoscuro)

El Cártel de Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en la entidad, éste ha sido relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014. Hasta el momento el caso Ayotzinapa no ha sido esclarecido del todo. Asimismo, esta organización es investigada por la Administración para el Control de Drogas (DEA) debido a que trafican, almacenan y transportan heroína y cocaína desde México a Illinois. El Cártel tiene su origen en el año 2013, su fundador fue Pablo Vega Cuevas, alias, “El Transformer”. Éste transportaba droga en diversas líneas de Autobuses comerciales de Iguala, entre estos: Autobuses Monarca Zacatecanos y Agencia de Autobuses Volcano.

El Cártel de Guerreros Unidos se disputa el territorio con otras organizaciones criminales como”Los Rojos”, esto ha desembocado en un aumento de delitos como tráfico de armas, homicidios y secuestros. Asimismo, se reporta la baja de periodistas y reporteros ante las amenazas por parte de los cárteles. La ciudadanía espera que el Gobierno de México implemente una estrategia de seguridad para librar a Guerrero de la presencia del narcotráfico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YoTube

Publicidad