¡Baja la gasolina! Perdón, la app para encontrar una gasolinería

Después de meses de prueba y de que otras apps ofrecieran un servicio similar, por fin, y de manera oficial la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor, lanzaron una aplicación móvil que te permitirá dejar de dudar si llegarás o no a tu destino con las reservas de tu auto. GasoApp encontrará la gasolinería más cercana y/o más barata dentro de la República Mexicana, a partir de tu ubicación y el combustible que tu vehículo use.

De acuerdo a la descripción de la app, basta tu ubicación en tiempo real, el tipo de combustible y el radio de kilómetros de búsqueda que tu decidas para ubicar la mejor opción.

 

 

Otra característica de la app es que cuenta con información de los productos y precios de las gasolinerías registradas por la CRE, por lo cual podrás evaluar el servicio de cada sucursal y en caso de que detectes que los precios no corresponden a los que marca la aplicación, podrás mandar un reporte a la CRE.

 

GasoApp está disponible para iOS y Android.

Pero cuentas con más opciones más para mejorar esas hermosas horas que pasas en tu auto. En promedio, hasta 61.5 horas al año (Vía: El Reforma)

Waze ha sumado a sus funciones llevarte a la gasolinería más barata dentro de tu ruta, pero quizá lo que no convence a muchos usuarios es que son precios de gasolina compartidos por la comunidad.

Auto Chilango es una app que además de decirte la gasolinería más cercana y sus respectivos precios, te ayuda administrar la relación con tu auto, sus verificaciones, cuándo circula, dónde puedes arreglarlo y la calidad del aire.

 


Gasolina Plus es una aplicación hecha por mexicanos de la empresa Ironbit que también proporciona los datos oficiales de la CRE. La app, además es muy amigable, rápida y fácil de usar, sólo tienes que seleccionar entre los tres tipos de gasolina a cargar, Magna, Premium o Diésel, y a través de la geolocalización, en el mapa se pueden observar todas las gasolinerías disponibles. (Vía: Aristegui Noticias)

Con estás apps la “liberalización” de la gasolina no te tomará por sorpresa cada día, sólo el aumento…

Publicidad